Material escolar

El mundo al revés

El mundo de los cuentos al revés

En clase de Lengua Castellana los alumnos de cuarto han preparado sus propios personajes de cuento teniendo en cuenta que había que girar al revés su principal característica. ¿A qué os suena el cuento de Pulgarcito? Mirad mirad que se ha sacado de la chistera nuestro amigo Francesc Verd de cuarto B...

Gracias Francesc

 

Había una vez una familia que tenía un hijo muy grande y ese niño se llamaba Gigantón.

Un día a su madre se le acabó el azafrán para hacerle el arroz a su padre que trabajaba en el campo. La madre de Gigantón le dijo: - Gigantón, ve a la tienda a comprar azafrán -sí madre -respondió él -y cuidado a pisar a la gente -sí madre. Y así se fue cantando -patí, patá, paté señoras y señores id con cuidado si no los pisaré-. Y entró en la tienda -Hola, ¿me puedes dar azafrán? Y respondió el vendedor -Sí, pero... ¿dónde estás? -Aquí arriba -respondió Gigantón- ¡Qué grande eres! Toma el azafrán. Gigantón pagó con una moneda.

Cuando llegó a casa su madre terminó de preparar el arroz y le dijo, -Ve a llevar ésto a tu padre. Por el camino hacía mucho sol y se puso a beber de un lago y, sin querer, Gigantón se comió de un bocado el toro favorito de su padre que también se encontraba junto a él bebiendo en el lago. Finalmente llegó al campo y le entregó el arroz a su padre. Su padre se dio cuenta de que le faltaba un toro, su toro favorito y los dos lo buscaron sin parar. En un momento dado se oyó en la barriga de Gigantón -¡Muuuuuuuuu! y el padre miró extrañado a su hijo que le dijo... -Padre, ¿cómo lo sacamos de aquí? -Ya lo sé, -exclamó el padre, -tomarás un potente diurético llamado cola de caballo y seguro que el toro saldrá a través de la orina.

Así fue, finalmente gigantón pudo expulsar de su cuerpo al enorme bicho. ¡Imaginaos cómo era Gigantón!

*Feis clic a les imatges per ampliar-les.

Queden reservats tots els drets. CEIP Na Caragol 2013

Formulari d'accés