Material escolar

El río Amazonas

El río Amazonas

A partir de una lectura cuyo texto podía parecer de lo más insípido hemos conseguido llevar a cabo uno de los proyectos más interesantes, completos y didácticos de todo el año. Dicha lectura hacía referencia a un famoso río que surca el continente americano y, sin demasiada espera, surgió el nombre entre los alumnos de Amazonas. Realmente la lectura no hacía referencia a ese río sino a otro menos pretencioso y común. En ellos despertó la curiosidad y pidieron saber mucho más sobre este gigante desconocido aquí en España.

Poniendo como punto de partida una serie de preguntas básicas que podían servirles de guion, eran libres para presentar al grupo sus creaciones sobre el genial río utilizando todos los recursos que tuvieran a su alcance. No pasaron demasiados días y ya hemos podido disfrutar de presentaciones de grandísimo nivel como esta llevada a cabo por Pau Duran a través de prezi.com.

Espero que disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros y puedan conocer detalles de esta fabulosa creación de la naturaleza.

Seguiremos presentando aquí los mejores trabajos en sucesivas entregas.

Gracias a todos por vuestro nivel de esfuerzo y dedicación,

Miquel Nebot 

 

Para verlo a pantalla completa en la web de Prezi.com, clic sobre el icono de la aplicación.

Queden reservats tots els drets. CEIP Na Caragol 2015-16

Formulari d'accés